¿Quiénes somos?

Somos una asociación que trabaja de forma grupal la socialización y el cambio en la población reclusa más sensible, durante o después del cumplimiento de la pena, añadiendo la acogida como elemento de reinserción.

Constituimos una entidad privada sin fines lucrativos, que surge a partir de la iniciativa ciudadana para el beneficio de la comunidad. Somos, por tanto, independientes de la administración pública.

Recursos

En cuanto a equipamiento, contamos con seis pisos de acogida, en régimen de alquiler, propiedad del IVIMA, además de un almacén y vehículos para el transporte, tanto de personas como de mercancías.

Por otro lado, en lo referente a la financiación, recurrimos a subvenciones públicas: administraciones municipales, autonómicas y nacionales; así como a subvenciones privadas. Además, contamos con la inestimable ayuda de colectas parroquiales y donativos particulares.

Misión y visión

Nuestra misión es contrarrestar las carencias de los centros penitenciarios en materia de reinserción social, como precepto que es de los mismos, a través de la intervención social, haciéndolo con notoriedad para justificar las ayudas institucionales y privadas.

Esta misión corresponde a la visión de nuestra entidad, que expresa su convicción sobre la capacidad de los reclusos de formarse en el desarrollo de la conciencia y en el respeto a la vida, a través de la actividad educativa y terapéutica, tanto individual como comunitaria, como pasarela a la sociedad.